Feria León Talent Business


Número: AD620
Título: Feria León Talent Business
Autoría: ADAVAS – Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica
Fecha: 16 de Mayo de 2018
Lugar: Universidad de León
Motivo: Feria León Talent Business
Descripción física: 1 foto color
Entidades colaboradoras: ADAVAS – Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica.
Notas: La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León(ULE) acogió la sexta edición de León Business Talent 2018, un evento anual sobre emprendimiento donde los/as alumnos/as de Creación de Empresas presentan sus propuestas de negocio con el fin de atraer inversores y adeptos a su aventura empresarial.
Esta iniciativa es impulsada cada edición por el Grupo de Investigación en Dirección de Empresas de la ULE y coordinada por los profesores Daniel Alonso-Martínez y Montserrat Méndez Redondo. Este evento empresarial reúne a grandes creadores de empresas reales, ya en funcionamiento, y otras con futuro que ya han diseñado desde los logos comerciales hasta la página web, la cartelería publicitaria, o las presentaciones virtuales.
Precisamente, ocho de estos proyectos tienen un componente social ya que colaboran con distintas organizaciones y colectivos sociales de la ciudad y tienen abierta desde hace unas semanas campañas de crowfunding a través de distintas plataformas con el fin de recabar donaciones para dichos colectivos así como participantes colaboradores que ayuden a materializar las ideas empresariales.
Las donaciones que se reciban en estas propuestas irán destinadas a las ONG’s implicadas en cada una de ellas:

EHCRAPP: Es una idea de negocio basada en la creación de un parche que por medio de sensores son capaces de medir el alcohol en sangre y mandar los resultados a una app al móvil avisándote de cuando has alcanzado cierto nivel de alcoholemia. Colabora con ADAVAS.

LEON KNOW: Una aplicación para fomentar el turismo en la ciudad de León mediante la visita a zonas de interés de la ciudad marcadas en la aplicación. Cuando el usuario completa el puzzle con las fotos de cada zona optará a premios como cenas, alojamiento y cheques regalos. Colabora con ADAVAS.