Mujer y Revolución

Mujer y Revolución

Luchamos. No nos cansamos. No nos quemamos. No nos vamos. Construimos, con paciencia. Aquí estamos. Aquí te esperamos. Nuestra unión hace nuestra fuerza.

Mujer y Revolución somos una asociación feminista y anticapitalista leonesa de carácter juvenil formada por mujeres.

Nace hace 9 años gracias al trabajo y compromiso de un grupo de mujeres conscientes de la opresión que sufren y organizadas en la lucha por sus derechos.

Nosotras, viendo necesaria la concienciación como método de acción, luchamos por una ruptura con el patriarcado, así como contra todas y cada una de las trabas que este sistema nos impone, doblegándonos y condenándonos a un segundo y sumiso plano en la sociedad.

Denunciamos:

– La violencia machista, en todas las formas que ésta tiene de manifestarse.
– La desigualdad laboral, el techo de cristal y el suelo pegajoso, barreras y obstáculos invisibles que limitan el ascenso de las mujeres, atrapándonos a estas personas en la base de la pirámide económica.
– La cosificación y la hipersexualización, en definitiva, cualquier tipo de utilización y reducción del cuerpo de la mujer a un mero objeto.
– La defensa del amor romántico como único modelo que condiciona y rige las relaciones afectivo sexuales de las personas.

Defendemos:

– El derecho al aborto libre, seguro y gratuito.
– Una postura abolicionista sobre la prostitución y la trata de mujeres.
– La plena libertad en la manera de articular las relaciones afectivo sexuales y el pleno reconocimiento y respeto a la diversidad sexual.
En resumen, la igualdad real de derechos entre géneros.

A través de una organización democrática, luchamos juntas de forma consciente y revolucionaria contra el patriarcado, el sistema que nos oprime y nos asesina.